nudos celtas

1 Idea genial de pulsera con nudos celtas

Publicado en: Bisutería hecha a mano | 0
Compartir

1 Idea genial de pulsera con nudos celtas

 

nudos celtas

 

Hola Chicas, bienvenidas a una nueva entrada a mi blog, en esta ocasión os presento como hacer una bonita pulsera utilizando la técnica de nudos celtas. Además del nudo macrame, el nudo celta es otro que me gusta mucho. La técnica es mu fácil, te lo mostraré en un vídeo tutorial muy despacio para que puedas hacerlo y repetirlo las veces que quieras.

Al final te quedará una bonita pulsera que tiene mucho juego, ya que puedes hacerla con diferentes hilos y colores. 

También te enseño como combinarlo con un nudo que mostré en mi vídeo anterior, me refiero al nudo macrame, si quieres volver a verlo o si aún no lo has visto, te lo dejaré a continuación.

 

Vídeo del nudo macrame / pulsera con nudos celtas

 

 

En este vídeo aprenderás a hacer el nudo macrame, si te gusta … aprende a hacerlo porque en esta pulsera que te explico a continuación volveremos a hacerlo :).

Antes de empezar a explicarte la nueva pulsera, quiero darte algún dato curioso de los nudos celtas.

 

nudos celtas3 tipos de nudos celtas

  1. Nudo de Dara Celta
  2. Nudo Cuaternario 
  3. Nudo quintuple

Puedes .. si quieres saber su significado desde AQUI

Aplicado a la bisutería el que te enseñaré como hacer el nudo quintuple.

 

Empezamos…

 

nudos celtas

 

Esta pulsera aunque parece complicada, no lo es :). esta elaborada con nudos celtas y el cierre es con un nudo macrame, Más abajo lo explicaré con un Vídeo Tutorarial.

¿Qué necesitamos?

Lo que más se necesita para hacer esta pulsera es paciencia, muchas ganas de hacer manualidades y unos pocos artículos que a continuación os detallo:

  • Hilos: para esta pulsera yo he utilizado hilo encerado, pero podéis utilizar  cuero, seda , etc.
  • Bolas: al igual que el hilo, puedes utilizar cristales, bolas de shamballa, perlas de río, resinas de colores, existe mucha variedad y colores.
  • Terminales: Esto es caprichoso, vale .. yo he decidido utilizar una estrellita, una bolita y una terminal que parece una aceituna 🙂 .. pero vosotras elegir lo que más os guste como terminal.

 

 

nudos celtasPasos a seguir…

Los hilos utilizados son de un grosor de 1mm, para dar cuerpo y personalidad a la pulsera he utilizado 3 hilos en cada cabo.

 

 

 

nudos celtas

 

 

Como es un nudo un poco tedioso, te recomiendo que lo fijes en la parte de arriba con cinta adhesiva a partir de este momento ya podremos empezar a hacer el primer nudo celta, siempre el primero es el más complicado, pero una vez hecho el resto es mucho  más sencillo y rápidos.

 

 

 

 

 

 

nudos celtas

 

 

Empezamos con uno de los cabos y hacemos una L hasta formar una O. Lo pasos a seguir con simples, la cadena de palabras que os recomiendo recordar son: debajo, encima, debajo, encima, debajo, encima, luego cuando veas el vídeo me comprenderéis.

 

 

 

 

 

 

 

nudos celtas

 

 

 

Una vez tenemos nuestro nudo en este punto, lo siguiente es pasar por el centro un hilo, este va a enfilar las bolas que vayamos a utilizar, Estas bolas las iremos ajustando mientras vamos haciendo nuestro nudo celta.

 

 

 

 

 

 

 

Vídeo Tutorial del nudo Celta / pulsera con nudos celtas

A continuación te dejo el vídeo completo de como hice esta pulsera, dura 7 minutos. Espero que te guste.

 

 

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *