como limpiar la bisuteria

Como limpiar la bisuteria de plata

Publicado en: Sin categoría | 0
Compartir

¿Cómo limpiar la bisutería?

Hola Chicas, cómo vais?

En éste post os traigo un «Susiconsejo» porque sois muchas las que me preguntáis como limpiar la bisuteria, por ejemplo pulseras, collares, pendientes y demás cosillas sin dañarlo, que también necesita de sus cuidados como si fuera de plata o oro, porque como ya sabéis los productos de nuestra tienda  tienen un baño demicras de plata de ley, así que el proceso de limpieza será el mismo que para cualquier otra pieza de plata de 1ª Ley.

Debemos cuidarlas correctamente con frecuencia o sino podrían oxidarse o empañarse,o como solemos decir, «se me ha puesto negra» y no te hace falta una limpieza profesional, en casa es muy fácil hacerlo con unos consejitos que te voy a dar para la mejor conservación de tus pulseras,collares y anillos con unas cositas que es muy probable que tengas en tu casa.

¿Por qué se «pone negra»?, es fácil que penséis que es porque la pieza no era de plata, o que no era de buena calidad o que te han engañado, pues no, es algo completamente normal, lo que realmente ocurre es una SULFURACIÓNLa plata reacciona con el sulfuro de hidrógeno o ácido sulfhídrico atmosférico (H2S), que es un gas más denso que el aire y con mal olor. Tras reaccionar la plata y el sulfhídrico se forma sulfuro de plata (Ag2S) sobre la superficie y la plata empieza a adquirir un color negruzco, y ahora comienza la pescadilla que se come la cola. Cuanto más oscura se ponga la superficie, más calor absorberá y más rápida ocurrirá la reacción de sulfuración.

 

Algunos factores que aceleran el proceso o que influyen sobre el:

 

–  Los diferentes PH de la piel, hay gente que tiene un Ph más ácido (lo normal es 5,6), incluso el uso de medicamentos puede alterar nuestro Ph.

–  Según el tipo de agua de la zona donde se viva.

–  Aguas mineromedicinales  con un alto contenido en azufre.

–  Utilización de perfumes,cremas, jabones. También algunos químicos y jabones, como la lejía o detergentes…

–  El lugar donde se almacena la plata, en una cajita, joyero o al aire libre.

Cómo limpiar la bisuteria de plata sin dañarlas.

 

Hoy en día , tenemos miles de productos químicos para limpiar la plata, y como método abrasivo se puede utilizar el bicarbonato sódico pero vamos a ver un truco casero para eliminar esa capa oscura de la plata.

1.- Tan solo te hace falta un recipiente tipo un bol o tupper de plástico, el cual vamos a forrar con papel de aluminio y llenar de agua caliente y sal disuelta,/La sal, en concreto el cloro del NaCl va a oxidar la superficie del aluminio. La plata sulfurada (la parte negra) se va a reducir a plata metálica y el azufre va a volver a su estado inicial de sulfuro de hidrógeno gaseoso./, una vez hecho esto se introduce en el interior la plata que queremos limpiar , esperamos unos minutos y ¡listo!

Sacamos las piezas y las secamos cuidadosamente.

2.- Otra opción son las aspirinas efervescentes, introduce las piezas en un vaso con agua y añade 2 aspirinas. Una vez que se han disuelto por completo deja las piezas de 5 a 10 minutos. Después seca las piezas con un trapo limpio y dale brillo.

3.- A veces, la bisutería no llega a oxidarse pero sí que pierde el brillo, en éste caso podemos utilizar desmaquillante de ojos al agua aplicado con un disco desmaquillante o un trocito de algodón. Frota toda la pieza y así la bisutería volverá a recuperar el brillo que tenía desde el principio.

Cosillas, para algunas piezas con detalles minúsculos o huequitos que hay entre ellas, es posible que vayáis a necesitar un cepillo de dientes que ya no utilicéis o que tengáis expresamente para eso, con él podéis frotar e incidir más en esas esquinas.

Para piezas, como pulseras o collares que estén hechos con hilos, cueros, perlas o que lleven resinas que son más delicados, tendréis que hacerlo de otra manera, en éste caso usad un paño o gamuza y frotar los abalorios que sean de plata enérgicamente, veréis que rápido le sale el brillo inicial.

 

 

Bueno chicas, ya os he dejado algún truquillo de cómo limpiar tu bisutería de plata es unos simples pasos

Espero os sirva de mucho!

Hasta el próximo post!!

Besazos!!!

 

 

Compartir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *